martes, 17 de marzo de 2009

"LA ROSA INCAUTA"- Carlos A Uribe


Un fuerte abrazo.Carliche el poeta fugaz.La arana esta dormida,no la despertes,tremendo poema.Gracias.La rosa incauta de mi pueblo 1.979

Son calles sin tiempo,
lapidas soñolientas
es mi pueblo entre tinieblasescurridizo
y lleno de tormentas.
son trampas del gobierno,
transeúntes sin rosas,
corazones sin intenciones
como rosas sin espinas
caminan en la calle
corren en la guerra.
Caen en las trampas del gobierno
como tallos de rosas,
de rosas sin espinas,
se encuentran en la risa.
Son sus dientes carcomidos como lomas de mi pueblo,
secas,secas,doblemente secas
y llenas de cenizas.
Son como los atavíos del indio,
mulato zamboquien sabe de que piso.
Son canciones sin sonido,
espantapájaros de encantos,
rosas sin espinas,no nacen todos los días.
Son trémulos en la noche,
vecinos del cemento frió,
caminantes de un mundo sin sentido,
amigos del hambre y el hastió,
es mi pueblo de hijos sombríos,
de caras locasy llenas de contrastes,
aguantan su desastre,pero aman la vida.

Carlos Alfonso UribeEn momentos en que las experiencias de mi vida en la carretera toreaban y sentían el frió de la incomprensión y congelaban las ideas de la libertad humana llevada a la mas mínima exprecion,la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario